sábado, 29 de septiembre de 2007

Aniversario "La trayectoria de Juan Félix Cortés"

El Consejo Directivo de la Casa Museo del escritor Juan Félix Cortés Espinosa, inaugura el lunes 3 de setiembre del año en curso el XXI Festival Internacional del Arte y la Cultura para celebrar con sus familiares y amigos los 45 años de escritor.

En su reconocida y larga trayectoria ha escrito diversos libros de poesía, de cuentos, de critica literaria, de critica de arte, ensayos, crónicas, reportajes, entrevistas y la novela Los Olvidos Encontrados, que ha tenido marcado éxito; están en prensa 2 novelas: “ El Héroe en la Memoria del Crepúsculo” ( Tomo 1) dedicada a su tío tatarabuelo, Miguel Cortés del Castillo, héroe de la batalla de Junín y “ Bristol” dedicada a Héctor Nuñez Plasencia, revolucionario de la década del 30.

Como periodista profesional ejerce su actividad desde el año 1970, dirige la revista internacional de cultura “Lo que importa es el Hombre”, fundada en el año 1986.

El XXI festival, se inicia en setiembre de 2007 y culmina en setiembre de 2008 y se han programado actividades con otras instituciones del Perú y del extranjero que valoran la obra indesmayable del escritor peruano, que es muy querido por ciento de creadores que tiene prestigio internacional.

Juan Félix, nació en Sullana (Piura), el 24 de Junio de 1944 y se trasladó a Trujillo, ciudad de sus ancestros en el año 1965.En la Universidad Nacional de Trujillo, estudió en las Facultades de Letras, Derecho y Ciencias Económicas; asimismo realizó sus estudios de Periodismo y Relaciones Públicas en el prestigioso Instituto Superior “ Manuel E. Uceda” . En Piura estudio pedagogía.

FESTIVALES INTERNACIONALES EL ARTE Y LA CULTURA

La Casa Museo ha organizado 21 festivales, dos jornadas intercontinentales de escritores, 5 festivales nor peruanos e innumerables actividades culturales.

En su Casa Museo se exhiben: pinturas, esculturas, dibujos, caricaturas, grabados, artesanías, fotografías, medallas de oro y plata, diplomas, reconocimientos y/o homenajes, otorgados al escritor por universidades, municipalidades, Casas de la Cultura, Institutos Pedagógicos e Instituciones. La Casa Museo está ubicada en H3 – 26 V Etapa Urb. San Andrés (detrás del hogar de la niña). Pueden escribir al escritor: félix_trujillo2007@hotmail.com

Actualmente difunde sus comentarios literarios en la columna “La Urbe Mágica” del programa Alta Voz de radio Libertad y en diversos medios de Comunicación del Perú y del extranjero.

En 1975 y 1986, ganó dos premios nacionales de poesía y permanentemente viaja a Europa y America Latina por asuntos literarios.

Artículo publicado en el semanario trujillano “La voz de la calle”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Señor Cortés,
Me ha encantado su blog, Felicitaciones !!!

Con aprecio,

Vilma Frías Arias

Anónimo dijo...

Dicen que los poetas, escritores que surfean en la cresta de la ola de todos los tiempos son seres únicos, cada línea encierra un mensaje secreto del espíritu sagrado que impregna al poeta y pueden convertirse en un Vallejo o en un García Lorca anunciando su muerte ...y siempre, en torno a ellos existirá una mesa de debate tratando de encontrar el origen o aquella "señal" en sus escritos a modo de desentrañar el gran cosmos en un hombre que solo se distancia de mi o de ti, no tan solo por su genialidad en la prosa o verso académico, sino, por su genialidad suprema que roza la magia de lo sublime o lo mágico y que conmueve profundamente y cala hondo...porque cada frase estremece el origen de mi célula que reconoce su verdad en cada verso escrito...

Con aprecio señor Cortez,

Vilma

Anónimo dijo...

Estimado tío me parece que tu incansable labor nos ayuda a nosotros como familia a concer a nuestros ancestros los cortés.
tu sobrino Luis Antonio .
espero tu respuesta,gracias.

Anónimo dijo...

Sr cortés.admiro su labor incansable lo felicito y estamos orgullosos,y es un gran honor como nacion de tener a una persona como usted como compatriota .

Anónimo dijo...

http://www.trinityatierra.com/2011/07/12/la-otra-historia-del-mundo-rural-por-felix-rodrigo/
Sucedio en España, pero sucede aún en otras realidades ?
Del Mundo Rural y escritores y otros matices y consideraciones por Felix Rodrigo. Escritores al servicio de la verdad y de la historia o herramientas y pilares de los intereses de estado ¿?
Muy interesante.
Saludos
Vilma